Venus en Casa 1
Nacer con Venus en la Casa 1 trae a tu personalidad los mayores atributos de la Diosa del Amor: amor, amabilidad, belleza y encanto a la Primera Casa de la autoexpresión. En la Primera Casa encontramos nuestro contacto inicial con los demás, la imagen que presentamos al mundo, la proyección externa de los valores internos; y Venus aquí se relaciona con una preocupación por la apariencia, una orientación hacia las relaciones y una comunión más profunda y la fuerte conciencia de los gustos y aversiones personales. Estas personas tienden a ser muy apreciadas y exudan un aura de calidez, amabilidad y genialidad que es favorecida y buscada entre los círculos sociales. Venus aquí forma su identidad a través de las relaciones y las personas que los rodean, y bien puede reflejar su compañía hasta que reconstruyan su personalidad. Venus aquí tiende a inculcar una facilidad natural para trabajar con la gente y el público, y una actitud y un enfoque generalmente bien recibidos. Los individuos con Venus en la Casa 1 tienden a ser extremadamente tolerantes, complacientes y, a menudo, comprometen sus propias necesidades y deseos internos en aras de mantener la paz y evitar conflictos. Hay un encantamiento mágico presente en Venus aquí que les permite manipular, encantar y aprovechar para su propio beneficio; aunque una urgencia constante por buscar aprobación y adoración puede dejarlos exhaustos, vanidosos y vacíos.
Existe el riesgo de ilusión y engaño con Venus en la Casa 1, donde la identidad puede formarse puramente a partir de gustos y aversiones; y se convierte en nada más que una mascarada, una puesta en escena que se desmorona ante la soledad. Las creencias clave sobre la autoconciencia tienden a surgir puramente de reacciones externas y, a menudo, a estos individuos les resulta difícil ver el mundo a través de lentes objetivos. Los Venus en la Primera Casa están dotados de tremendos talentos creativos y tienen un gran ojo para el estilo, el diseño, las texturas y el arte. La mayoría de las veces, hay una belleza y un atractivo naturales en Venus que tiende a complementarse cálidamente con un estilo personal sorprendente y un juego de apariencias. Aquí existe el riesgo de una vida de vanidad, autocomplacencia y narcisismo, pero esto sólo puede ser minimizado por una inseguridad viciosa o un vacío incomprensible que los carcome en su interior. Venus en la Casa 1 trae el brillo de la Diosa del Amor a su autoexpresión y esparce sus encantos de benevolencia, caridad, amor y belleza al resto del zodíaco, a quienes les resulta muy fácil ser víctimas de su tentador hechizo.
Venus en la Casa 1 es una persona simpática, magnética, atractiva y encantadora cuyo corazón suele estar en tu manga. A menos que Venus se sienta muy desafiado, es fácil entablar amistad con usted, es diplomático y cálido en su autoexpresión. Tiendes a atraer a los demás con bastante facilidad y rara vez eres demasiado fuerte o agresivo. Las expresiones negativas de Venus en la Casa 1 incluyen un encanto superficial, una tendencia a “hacerse el tonto” cuando se lo desafía o se duda, y un comportamiento pasivo-agresivo de dos caras. La necesidad de agradar a los demás y/o de mantener la paz puede generar sentimientos de resentimiento o malestar general si siente que está entregando su propio poder a los demás. Puede que le resulte difícil tomar decisiones sólidas. Tu sentido personal del estilo y los modales son cosas que otros encuentran fascinantes y, por lo general, prestas gran atención a cómo estas cosas te benefician en la vida. Con tu encanto natural y personalidad magnética, los nacidos con Venus en la Casa 1 tienen una manera de ganarse a la gente para tus argumentos. Probablemente sea físicamente atractivo y mantendrá esta cualidad hasta bien entrada su vejez. Tienes un profundo aprecio por el arte y disfrutas rodeándote de objetos bellos. Tu vida amorosa es muy importante para ti y sientes una carencia si no tienes pareja en tu vida. Tienes un gran apetito por la vida y por el amor y disfrutas tomando la iniciativa una vez que te sientes cómodo con tu pareja. Eres muy encantadora y atractiva, y es absolutamente difícil pasarla por alto, sin importar cómo luzcas. Tu cabeza y tu cara son tus rasgos más atractivos. Esto se debe a que tu Venus está en la primera casa de Aries, signo que rige esta parte del cuerpo.
Venus en la casa 1 te brinda ojos atractivos, una buena apariencia física, una vida larga y feliz. Algunas personas pueden tener problemas contigo porque es posible que no estén a la altura de tus expectativas, lo que puede molestarte y las cosas pueden volverse locas. Pero si encuentra a alguien que pueda hacer lo que usted sabe, esa persona es su socio importante. Venus en la casa 1 te hace muy atractivo y agradarás al sexo opuesto. Con Venus en la casa 1, serás bendecido con sensualidad y magnetismo, lo que hará que los demás te escuchen. Te comunicarás a través de tu personalidad elegante y sexy y siempre lucirás más joven que tu edad real. Venus te dará la sensación orgásmica y un elevado impulso sexual, que puedes utilizar para tu crecimiento; pero si estás afligido, Venus te convertirá en un vagabundo del placer sexual y te impedirá comprometerte con tu cónyuge. La primera casa es la casa del Yo y de la personalidad; y cuando Venus, el glamuroso planeta, se sitúa en el Ascendente (la casa 1), amplía tu pensamiento sobre la apariencia personal, tu apariencia que retratas al mundo, y esto se convierte en una agenda importante para ti. Te gustará el placer; será generoso; y tener una personalidad atractiva, magnética y atractiva. Serás imperecedero física y mentalmente, a la gente le gustará tu compañía.
Como planeta del amor y la belleza, Venus decide lo que la gente quiere y le gusta, dependiendo de dónde estén situadas sus casas. También afecta su estado de ánimo dependiendo de sus aspectos y del signo en el que nacen. Los individuos con Venus en la casa 1 son muy afortunados ya que este planeta está perfectamente alineado con su Ascendente. Esta casa tiene que ver con la personalidad, la autopercepción y el ego de una persona. Puede que estén demasiado preocupados por lo que los demás piensen de ellos, pero esto se puede remediar con más amor propio. Siempre que Venus esté en la Casa de Ellos mismos, no deberían tener problemas para hacerlo. Sin embargo, cuando Venus está en la primera casa, son muy cariñosos y compasivos con los demás, y tienen un magnetismo que atrae a todos. Mucha gente se enamoraría de ellos y obtendrán la misma respuesta al amor que les envían.
Buen humor, sensibilidad, bondad, amable, agrado, encanto, optimismo, alegría de vivir, voluptuosidad, gusto por las diversiones. En tema femenino acentúa la propia feminidad y aumenta la belleza. En tema masculino otorga una presencia simpática y armoniosa. En MA existe cierto exceso de sensualismo
Servicios de Interpretación
Artículos relacionados
- https://astrologyk.com/zodiac/houses/1/venus
- https://advanced-astrology.com/venus-in-first-house
- https://vidhyamitra.com/venus-in-1st-house/
- https://www.ganeshaspeaks.com/learn-astrology/planets-houses/venus-in-first-house/
- https://www.indastro.com/house/venus-ascendant.html
- https://www.mypandit.com/learn-astrology/planets-houses/venus-in-first-house/